viernes, 25 de diciembre de 2009

jueves, 24 de diciembre de 2009

Prototipo de cabalgadores

A petición de un amigo que está realizando un proyecto de una máquina andante, he ensayado con varios prototipos y os dejo aquí unos ejemplos del trabajo.



miércoles, 23 de diciembre de 2009

lunes, 21 de diciembre de 2009

Simulaciones Dinámicas - Caída de graves

Una forma de probar la potencia de un software en cuanto a simulaciones dinámicas es con ensayos de caídas de graves, aquí tenemos dos ejemplos con Inventor. El primero es la pelota de tenis, que ya de por sí tiene una geometría compleja como cae por una ranura curvilinea, y la otra es una esfera rodando por un looping.


Pelota de tenis


Esfera recorriendo un looping


Los resultados son hiper-realistas, aunque se necesitan equipos muy potentes para realizar simulaciones más complejas, pero logramos ensayar físicamente nuestros prototipos sin necesidad de fabricarlos, podemos leer y fijar todas las variables físicas como posiciónes, velocidades, acceleraciones, momentos, inercias, fuerzas etc...

domingo, 20 de diciembre de 2009

Pelota de tenis

Modelado con Autodesk Inventor de una pelota de tenis. Es un modelo sencillo en el que la única complicación e interés reside en la superficie que se interseca con la esfera para generar la marca característica de este tipo de pelotas.



Aquí os dejo un render para que veais el resultado final:



Un saludo a todos!

martes, 15 de diciembre de 2009

Bienvenidos a mi blog

Hola todos, soy estudiante de Ingeniería Industrial, y estreno el blog como forma de compartir, conservar y promocionar mis trabajos de diseño industrial, CAD, FEA, CAM etc.

Aceptaré críticas y sugerencias de todo el mundo, para mejorar tanto los trabajos como el blog. Espero que el contenido sea de su agradao.

Sin mas, un saludo!